viernes, 4 de abril de 2008

De vuelta del trabajo, me arrastro hasta el metro!!

Son las 22:30 y por fin!!


He acabado mi maratoniana jornada de 13 horas de trabajo currando en la cocina de un restaurante francés de "Luxe". Si amig@s, este que os habla es un currito aquí en el país del sol doliente!!, no soy ni informático de sistemas, ni ingeniero de telecomunicaciones, en realidad no tengo ni idea de quien soy, quizás no quiera saberlo ^___^.

Los japoneses trabajan como esclavos, no paran!!, pero, para que?.


















Para llegar a su casa a las 11 o 12 de la noche, no ver a su mujer en todo el día, quizás llegar borrachos después de tomar unas copas en el Izakaya de turno. Pero que pena, no?.

Los veo en el metro con sus trajes grises y corbatas , su cara cansada, durmiendo, jugando a la nintendo o mandando emails.

Si señores!!, este es " the Japanese Way of Life ", el país dice:

Vamos, vamos, Suzuki San, trabaje duro, Gambate kudasai!!, tenemos que ser la primera potencia económica del mundo, tenemos que remontar la economía, vamos, vamos ESFUERZESE MÁS POR FAVOR!!!!!!!!! CONSUMA, CONSUMA, CONSUMA, COMPRE!!!

No te preocupes si estás agotado, no vas a ver a tu mujer y a tus hijos y tu vida sexual, para que te cuento.....



Y para volver a casa, de regalo por su servicos prestados, ESTO: ^__^ , JA, JA,JA!















Y por desgracia, cada día hay mas suicidcios, gente que ya no aguanta más y se tira a la
vía del tren.

Quizás han perdido su trabajo, o ya no pueden pagar sus deudas, porque claro estan endeudados hasta las cejas, hay que pagar la hipoteca, el colegio de los niños, la academia para después de las
clases, ahorrar para la universidad, los caprichitos de la amante de turno, su bolsito de
Lui Vitton, ( que por cierto, que horterada, parecen todos iguales) y es el complemento
indispensable de toda mujer con la cabeza hueca aquí en Tokyo ^___^.

Perdón por esta crónica tan pesimista, pero hoy, después de salir del trabajo, me he sentido tan
Japonés!! ^___^ (que críticas a parte son una gente la mar de educados y considerados con los demas)


Y a donde queremos llegar siendo tan consumistas, ¿que queremos llenar con tantos objetos?,
(yo el primero), quizás nos sentimos vacíos y queremos llenar ese vacío con toda clase de objetos, impactos visuales, ropa, deseo sexual, bebida y tabaco.

Si es que siempre estamos huyendo de nosotros mismos, no?. Siempre estamos ocupados haciendo algo, leyendo, escuchando música, navegando por internet (no digo que estas cosas sean malas en si), pero en el fondo están tapando nuestro vacío interior, no queremos estar con nosotros mismos, porque es muy aburrido, quizás muy monótono y repetitivo, como un disco rayado, por eso lo tapamos con cien mil cosas y estímulos, para alejarnos de " lo que somos ".




La filosofía Zen: " es muy simple...¿Qué eres? Por todas partes cada uno busca la felicidad fuera, pero nadie entiende su verdadero ser en su interior. Todo el mundo dice: "Yo. Yo quiero esto, me gusta eso..." Pero nadie entiende este "Yo." Antes de que nacieras, ¿de dónde viniste? Cuando mueras, ¿a dónde irás? Si te preguntas sinceramente, "¿Qué soy?" tarde o temprano toparás con un muro en el que todo pensamiento es cortado. Llamamos a esto "No-sé" .

Una transmisión especial aparte de las escrituras
que no depende de palabras y letras
que señala directamente a la Mente/Corazón
hace ver en la Naturaleza Esencial y realiza el Despertar”

" Sesenta y seis veces

han contemplado estos ojos
la belleza del otoño...

No pidas más.
Limítate a escuchar el rumor de los pinos
cuando el viento está en calma "


" El pasado quedó atrás,

el futuro aún no ha llegado,
el presente se nos escapa;
las cosas cambian continuamente, sin ningún fundamento firme;
tantos nombres y palabras confusamente creados por sí mismos,
¿cuál es la utilidad de la vida, que transcurre inútilmente día a día?
No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías;
sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior;
indagar y reflexionar, reflexionar e indagar,
hasta que llega el momento en ya no son posibles más indagaciones;
ése es el momento en que podrás comprender
que durante todo tu pasado has estado en el error "





Estar atentos a lo que sucede en nuestra mente en todo momento, es bastante duro y tedioso, podéis probar a hacerlo en cualquier momento del día, sentados en una silla o tal vez cuando estais en el metro, viajando, o simplemente cuando estáis fregando unos platos, prestad atención a lo que está pasando, no
importa si es aburrido, tedioso, negativo o positivo, no juzguéis lo que sucede solo prestar atención y vais a sorprenderos mucho con lo que vais a ver, fabulosas películas y obras de teatro, tragedias donde nos sentimos morir o llorar, momento de violencia o negatividad, o quizás, algún recuerdo lejano, o algún miedo. Es un buen ejercicio y os lo recomiendo.




Dejemos de ser meras maquinas, ¿ Son nuestros pensamiento , nuestros pensamientos?.
¿ quien soy?, ¿donde estoy en este momento?, ¿estoy viviendo el presente o vivo en el pasado?, en los recuerdos , pensamientos y sensaciones " que no son nuestras" ¿ Donde está nuestra libertad?, ¿ somos dueños de nosotros mismos?, o meramente reaccionamos a estímulos del ambiente, según un patrón aprendido y condicionado.

En un momento estoy contento y feliz, en otro de repente me siento depresivo, o me siento violento porque alguien me ha mirado mal o " pienso que me ha mirado mal? ¿ A donde va esta sociedad?, a consumir más y más, a estar mas embotados y atontados, a desear mas cosas, mas sensaciones, emociones, olores, comidas, pensamientos,





pero donde está el yo?.
¿ podemos elegir lo que pensamos? o estamos totalmente condicionados,
no vamos a echar la culpa a la sociedad o a los políticos, porque ellos son nosotros, esta sociedad la hemos creado nosotros, nuestra mente desequilibrada ha creado este mundo de sufrimiento, guerras, pobreza y violencia y no vamos a cambiar esto, con una nueva idea política o ideal, porque mientras no cambien nuestra mente, nada va a cambiar.



Os dejo con un texto de Krishnmurti:














" Si durante el día está usted alerta, si está atento a todo el movimiento del pensar, a lo que usted dice, a sus gestos -cómo se sienta, cómo camina, cómo habla- si está atento a sus respuestas, entonces todas las cosas ocultas salen a la luz muy fácilmente. En ese estado de atención lúcida, despierta, todo es puesto al descubierto".

"
Una mente que ve las cosas con total claridad, sin distorsión alguna, sin prejuicios personales, ha comprendido el desorden y está libre de él; una mente así es virtuosa, ordenada. Sólo una mente muy ordenada puede ser sensible, inteligente.".


"
La percepción alerta, la comprensión, es un estado de la mente de completo silencio, silencio en el cual no existe opinión, juicio ni evaluación alguna. Es realmente un escuchar desde el silencio. Y es sólo entonces que comprendemos algo en lo cual no está en absoluto envuelto el pensamiento. Esa atención, ese silencio, es un estado de meditación. "

"
A MENOS que la mente esté absolutamente libre del temor, toda clase de acción engendra más perjuicio, más desdicha, más confusión "


Buenas noches!!!