jueves, 16 de octubre de 2008

Mas alla de la violencia

¿ Cambiará el ser humano algún día ?


Tal vez estemos condenados a desaparecer, como los dinosaurios.
Seguimos los seres humanos error tras error, guerra tras guerra.
¿De que sirven los grandes ideales?, si no podemos cambiar nuestra conducta en las pequeñas cosas.

Es en las pequeñas cosas donde debemos cambiar, pensamientos correcto, habla correcta, acción correcta. Es nuestra mente lo que tenemos que cambiar, si es posible eso....

Erradicar la violencia interior de una vez por todas. De que sirve decir que uno es Budista, Cristiano, Musulmán, Hindú, Marxista o Capitalista, de derechas o de izquierdas, si no podemos ser conscientes de nosotros mismos, estamos llenos de prejuicios, arrogancia, violencia.
El asno no dejar de ser asno aunque este cargado de libros de conocimiento (Rumi).

Pero es muy difícil cambiar, estamos muy condicionados, es más fácil dejarse llevar por la corriente, poner el piloto automático.

Todo está en nuestra mente ,ahí es donde tiene que haber una revolución, donde empieza y termina todo, en las pequeñas cosas que hacemos todos los días, la manera de hablar con los demás, de relacionarnos, de trabajar, de comer, beber, pensar....

Despertemos de esta pesadilla que hemos creado. Las crisis financieras, políticas, van a seguir repitiéndose, ciclicamente, hasta que no percibamos claramente que el error está dentro de nosotros, estamos errados y erramos. Pensamos mal, actuamos mal.


Tenemos miedo, estamos heridos, confundidos Perdidos entre tanta información,
Después del trabajo llegamos a casa cansados, enchufamos la tele, y desenchufamos nuestro cerebro, vivimos dentro de un sueño ya no sabemos a donde vamos, perdemos el significado de las cosas.


Buenas noches !!